"Venezuela: ONU condena el uso de armas por parte de las Fuerzas Armadas"

Venezuela: ONU condena el uso de armas por parte de las Fuerzas Armadas

Un portavoz de la ONU condenó la autorización del uso de armas por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela, ya que considera puede poner en riesgo a la sociedad.

Representante de la ONU Rupert Colville
La ONU muestra su preocupación ante el uso de armas en Venezuela. (Foto: Twitter)

Hace un par de días el Gobierno de Venezuela autorizó el uso de armas por parte de las Fuerzas Armadas durante las manifestaciones violentas, por lo que la ONU condenó la decisión y sostuvo que podría poner en riesgo a la sociedad.

“El uso de fuerzas militares para fines de aplicación de la ley debe ser sólo una manera excepcional para responder a una situación de emergencia, cuando hay una necesidad de apoyar a la policía civil”, dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville.

En este sentido Colville recordó que en consonancia con las normas internacionales, el uso de la fuerza letal debe ser el último recurso y sólo se debe aplicar de acuerdo a los principios de necesidad y proporcionalidad.

Además, enfatizó que la Constitución de Venezuela, reconoce el derecho a la manifestación pacífica y prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de tales protestas.