"Venezuela prohíbe salida del país a directores de medios de comunicación por difamación"

Venezuela prohíbe salida del país a directores de medios de comunicación por difamación

Diosdado Cabello ha acusado a 22 directores de medios de comunicación de difamación por lo que se les ha prohibido la salida de Venezuela. Conoce más detalles del caso.

Venezuela
Venezuela prohíbe la salida del país a directores de medios por difamación en contra de Diosdado Cabello. (Foto: Twitter)

Un orden judicial ha prohibido la salida de Venezuela a los directores de 22 medios de comunicación de ese país. La orden fue emitida por el tribunal 12 de juicio de Caracas después de que estos directores fueran acusados de difamación por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Cabello ha acusado a estos periodistas por replicar la información publicada por el diario ABC de España con las declaraciones de Leamsy Salazar, exjefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, quien lo involucró con el tráfico internacional de drogas como parte del Cartel de los Soles. Los abogados de Cabello alegan que estos medios han cometido un grave perjuicio contra la reputación y honor de su cliente. Los demandados deberán presentarse una vez a la semana ante el tribunal.

Entre los 22 señalados por la demanda de Diosdado Cabello están Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional; Alberto Ravell, director del diario La Patilla; Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual, así como los accionistas, directores, Consejo editorial y dueños de las publicaciones.