"Venezuela: Reacción de Nicolás Maduro ante la derrota"

Venezuela: Reacción de Nicolás Maduro ante la derrota

Te compartimos todos los detalles sobre la reacción que tuvo Nicolás Maduro al enterarse de la derrota del Chavismo en Venezuela.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro fue derrotado. (Foto: Facebook)

Te compartimos todos los detalles sobre la reacción que tuvo Nicolás Maduro al enterarse de la derrota del Chavismo en Venezuela.

Apenas terminó el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), pasadas las doce y media de la noche del lunes, cuando el presidente Nicolás Maduro se dirigió a la nación desde el Palacio de Miraflores.

En su intervención, el mandatario venezolano aceptó oficialmente los resultados, que significan una derrota aplastante y sin precedentes para el oficialismo.

En compañía del alto mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ministros de su gabinete y representantes de las Fuerzas Armadas, Maduro atribuyó la derrota a la “guerra económica” que, dice, se libra contra su Gobierno.

“No me queda duda de que la guerra económica inhibió a parte del electorado… Por ahora”, dijo, remedando la muletilla del comandante Chávez, que convirtió en un presagio durante su fallida intentona golpista de febrero de 1992. Confió, sin embargo, que muchos de quienes no votaron hoy a las fuerzas del chavismo “pronto sabrán que nosotros somos quienes representamos la paz de Venezuela”.