"Venezuela: Ya se puede comprar e intercambiar dólares libremente"

Venezuela: Ya se puede comprar e intercambiar dólares libremente

El sistema cambiario de Venezuela dio a conocer que a través de un cambio ahora se podrá comprar e intercambiar dólares libremente. Conoce más detalles.

Intercambiar dólares Venezuela
Los venezolanos tendrán una nueva tasa de cambio para el dólar. (Foto: Twitter)

Un nuevo sistema en la compra e intercambio de dólares en Venezuela se ha impuesto, por lo que se podrá hacer libremente. A través de tres diferentes tipos de cambio las personas tendrán más alternativas para esta moneda extranjera.

Junto a este nuevo Sistema Marginal de Divisas (Simadi), del que no se informó de su precio de inicio, se fusionan el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I y II, que comenzará a vender con la tasa última más baja del I de alrededor de 12 bolívares y se mantiene la más baja de 6,3 bolívares por dólar para el sector de alimentos y salud.

Además en este nuevo mecanismo, que entrará en vigor mañana, se podrán comprar hasta 300 dólares al día, límite que no existirá si lo que se desea es vender la moneda estadounidense.

El presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores de Venezuela, Ricardo Montilla, afirmó hoy tras conocer las nuevas medidas que prevé la desaparición del mercado de divisas paralelo y una baja en el precio de la tasa actual.

Venezuela vive desde hace meses una complicada situación económica, con una inflación interanual que superó el 63 % en noviembre y una escasez recurrente de productos de primera necesidad.

A esta realidad se suma la caída de los precios petroleros, producto del que Venezuela es el quinto exportador mundial y poseedor de las mayores reservas del planeta y que ha supuesto una fuerte mengua en la principal fuente de ingresos en divisas de una economía altamente dependiente de las importaciones.