"Ver en vivo el lanzamiento de la cápsula Orion, jueves 4 de diciembre de 2014"

Ver en vivo el lanzamiento de la cápsula Orion, jueves 4 de diciembre de 2014

La NASA envió por primera vez a prueba la cápsula Orion hoy, jueves 4 de diciembre de 2014, para después poder transportar personas a Marte. ¡Puedes verlo en vivo!

Cápsula Orion en la NASA
La cápsula Orion le dará dos vueltas a la Tierra como prueba. (Foto: Twitter)

Hoy, 4 de diciembre de 2014, la NASA envió por primera vez a prueba a la cápsula Orion. El objetivo será que en un futuro la nave pueda transportar personas Marte, te compartimos la transmisión para que puedas verlo en vivo.

La cápsula dará dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que durará unas cuatro horas, indicó la NASA.

El vuelo servirá para demostrar las capacidades de la nave en las funciones de entrada, descenso y aterrizaje, y recoger datos del rendimiento del escudo térmico, la dirección y la navegación, que pueden influir en el diseño final del vehículo.

La cápsula tiene capacidad para transportar a cuatro astronautas, uno más que las naves del programa Apolo y, aunque se asemeja por su forma, es un 30 % mayor que su predecesora.

Con esta nave, la NASA tendrá de nuevo un vehículo propio para enviar al espacio a sus astronautas, ya que, desde que retiró en 2011 su flota de transbordadores, depende de las naves rusas Soyuz para hacer los relevos en la Estación Espacial Internacional.