"Ver video de Abdullah Elmir, joven australiano que se unió al Estado Islámico"

Ver video de Abdullah Elmir, joven australiano que se unió al Estado Islámico

Puedes ver el video grabado por el joven australiano que se unió al Estado Islámico, Abdullah Elmir, en el que amenaza a varios países por luchar contra los yihadistas.

Abdullah Elmir joven australiano Estado Islámico
Después de varios meses como desaparecido, joven aparece en video del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Un video se hizo popular en las redes sociales por la aparición de un joven australiano que se unió a las fuerzas del Estado Islámico. Anteriormente había sido reportado como desaparecido por sus padres, pero Abdullah Elmir ahora es un yihadista más.

El adolescente advierte en el vídeo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al primer ministro australiano, Tony Abbott, de que los yihadistas no dejarán de luchar hasta lograr derrocar a “todos los tiranos y hacer que la bandera negra ondee en cada territorio”, incluso en la Casa Blanca y el Palacio de Buckingham.

Las autoridades australianas creen que se trata de Abdullah Elmir, un joven de 17 años que desapareció de su vivienda en el oeste de Sídney a finales de junio pasado, según la cadena local ABC.

Según el Gobierno, hay unos 60 australianos en las filas del EI, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia como apoyo logístico y de reclutamiento.

Australia prepara una batería de leyes antiterroristas, que incluyen medidas para evitar el retorno de los combatientes yihadistas, además, ha rehusado la emisión o cancelado los pasaportes de unas 45 personas por razones de seguridad en el año fiscal.

Mira aquí el video.