"La verdad de lo que le pasó al avión que se estrelló en Taiwán"

La verdad de lo que le pasó al avión que se estrelló en Taiwán

A través de las cajas negras, las autoridades pudieron averiguar cuál es la verdad de lo que le pasó al avión de TransAsia que se estrelló en Taiwán.

Avión estrelló Taiwán
Los dos motores del avión TransAsia fallaron minutos después de despegar. (Foto: EFE)

Después de haber encontrado las cajas negras del avión que se accidentó en Taiwán, las autoridades pudieron verificar cuál fue la verdadera causa que provocara la tragedia. El vuelo GE235 de TransAsia se estrelló contra un puente ocasionando más de 30 muertes.

“Se produjo un fallo en los dos motores, una llamada de la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación”, dijo hoy en rueda de prensa el director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Vuelo, Wang Xingzhong.

Wang explicó que, muy poco después de despegar el avión, se detuvo el motor izquierdo, por lo cual el piloto y su segundo enviaron una señal de alerta y trataron de encenderlo de nuevo.

Después falló el segundo motor y también se intentó reactivarlo, tras lo cual se oye un ruido externo y se interrumpe la grabación de las cajas negras, añadió.

Un minuto antes de estrellarse el avión se registraron cinco alertas automáticas de que el avión estaba perdiendo el empuje suficiente para poder mantenerse en vuelo, concluyó.

El análisis del vuelo muestra que Liao, el piloto, evitó estrellarse en una zona muy poblada y se ofrecen como prueba los dos fuertes virajes de la aeronave, nada más despegar, para evitar la zona más poblada, y poco antes de precipitarse en el río Jilong, para aterrizar en su lecho.

El aparato, con 58 personas a bordo -entre ellos, cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, a pocos minutos de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.