"Verdadera identidad de Jihadi John, hombre que decapitó a periodistas"

Verdadera identidad de Jihadi John, hombre que decapitó a periodistas

La verdadera identidad del hombre que decapitó a los periodistas, rehenes del Estado Islámico, ha sido revelada y no es quien se creía al principio. Conoce más detalles.

Yihadista Jihadi John
Se identificó a Jihadi John como Mohammed Emwazi. (Foto: Twitter)

El Jihadi John es el hombre que ha salido en varios videos del Estado Islámico decapitando a varios periodistas, entre ellos James Foley. Por lo que las investigaciones han logrado determinar su verdadera identidad y que ya estaba en la lista negra.

Según las investigaciones, se trata de Mohammed Emwazi, un hombre que nació en Kuwait pero a los seis años viajó con toda su familia a Londres. Se graduó de licenciado en informática de la Universidad de Westminster y vivió en una familia de clase media.

Entre el 2009 y 2010, el Servicio Secreto interrogó al joven después de un viaje a Tanzania, el cual se cree fue para unirse a las filas del Estado Islámico. Por lo que se le prohibió viajar a Siria, entonces Emwazi acusó a las autoridades de quererlo encerrar.

Al final, regresó a su ciudad natal, Kuwait, y empezó su propia empresa de informática. Se cree que poco tiempo después se unió a los yihadistas y ha logrado subir su escalafón. Las autoridades lograron identificarlo por los testimonios de personas cercanas.