"Veredicto final sobre ataque en maratón de Boston en 2013"

Veredicto final sobre ataque en maratón de Boston en 2013

El jurado llegó al veredicto final contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado terrorista en la maratón de Boston de 2013, y se le declaró culpable. Conoce más detalles.

Maratón de Boston
Dzhokhar Tsarnaev fue encontrado culpable. (Foto: Twitter)

El jurado federal de una corte en Boston alcanzó el veredicto final sobre el ataque perpetrado en la maratón de Boston en 2013 por Dzhokhar Tsarnaev. En este ataque murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas. Este atentado sucedió el 15 de abril de 2013.

Los observadores esperan que el veredicto termine de asegurar la culpabilidad de Dzhokhar Tsarnaev. Por el momento enfrenta 30 cargos diferentes por orquestar el ataque junto a su hermano. De acuerdo con la Fiscalía, de esos cargos al menos 17 tienen como pena máxima la condena de muerte. Judith Clarke, la abogada defensora de Tsarnaev, no negó la culpabilidad de su cliente pero subrayó que él únicamente seguía las órdenes de su hermano mayor. Tamerlan, el hermano mayor de Tsarnaev, murió cuatro días después del atentado.

Este ataque es considerado como uno de los atentados más graves en Estados Unidos desde septiembre de 2001. Después de más de 11 horas de deliberaciones el jurado comunicó el veredicto y declararon a Tsarnaev culpable. El veredicto fue unánime y ahora será el juez el encargado de determinar la pena para Tsarnaev. Esta pena podría significar cadena perpetua o muerte.