"Victor Barnard, pastor detenido por violaciones contra niños"

Victor Barnard, pastor detenido por violaciones contra niños

Fue detenido en Brasil un pastor, identificado como Victor Barnard, quien es acusado de haber cometido 59 violaciones y abusos contra niños en Estados Unidos.

Pastor Victor Barnard
El pastor está acusado por 59 cargos de abusos contra niños. (Foto: Twitter)

Buscado por la Interpol, un individuo, identificado como Victor Barnard, fue detenido en Río Grande do Norte, Brasil. El hombre era un pastor que fue acusado por 59 cargos por violaciones y abusos contra niños en Estados Unidos.

La Policía Militar arrestó el viernes en la costa sur de Río Grande do Norte al ciudadano estadounidense, que era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por los supuestos delitos de abuso sexual cometidos entre el año 2000 y 2012, según el diario Globo.

Además, su nombre aparecía en la lista de los 15 más buscados por la agencia US Marshal, organización policial estadounidense responsable de la búsqueda y captura de prófugos internacionales, agregó el diario.

Según el superintendente de la Policía Federal en Rio Grande do Norte Paulo Henrique Oliveira, citado por el periódico, el acusado era buscado internacionalmente desde abril de 2014.

El ciudadano estadounidense fue detenido cuando se encontraba en una casa dentro de un condominio en la paradisíaca playa de Pipa, municipio de Tibau do Sul, según fuentes policiales.