"Video: Al Qaeda acepta ser culpable del ataque contra Charlie Hebdo"

Video: Al Qaeda acepta ser culpable del ataque contra Charlie Hebdo

A través de un video un representante de Al Qaeda aceptó que la organización es culpable del ataque contra el periódico Charlie Hebdo, después de una semana.

Escena del video de Al Qaeda
Al Qaeda financió y planeó los ataques contra Charlie Hebdo. (Foto: Twitter)

Al mismo tiempo que sale el tiraje del periódico Charlie Hebdo, un representante de Al Qaeda aceptó a través de un video que la organización es la culpable del ataque terrorista. Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales.

En un vídeo difundido en foros yihadistas, un dirigente militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, aseguró que “la invasión bendita de París” fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en venganza por las ofensas contra el profeta Mahoma.

“Estos héroes se han levantado para cumplir con las promesas que habían hecho a Dios, han curado la ira de los fieles musulmanes y han apagado el fuego de rabia que tenían”, agregó Al Anesi.

Al Anesi también señaló que “los jefes de la apostasía” están impactados y se han unido para “fortalecer su debilidad e intentar curar sus heridas”, pero advirtió de que “estas heridas no se han curado ni se van a curar ni en París ni en Nueva York ni en Washington ni en Londres ni en España“.

Puedes ver el video.