"Video: Amenaza de ataque terrorista contra Barack Obama, 16 de diciembre de 2014"

Video: Amenaza de ataque terrorista contra Barack Obama, 16 de diciembre de 2014

A través de un video difundido hoy, 16 de diciembre de 2014, integrantes del Estado Islámico amenazan a Barack Obama con un ataque terrorista. Conoce los detalles.

Barack Obama dando un discurso
El Estado Islámico promete represalias contra Estados Unidos por los ataques. (Foto: Twitter)

Los yihadistas del Estado Islámico dieron a conocer sus amenazas contra Barack Obama hoy, 16 de diciembre de 2014. Los terroristas amenazan con degollar al presidente de Estados Unidos como represalia de los constantes bombardeos.

Tras la ejecución de un militar sirio, acusado de ser espía, un yihadista afirmó en el video: “Obama, en el corazón de Nueva York iremos a degollarte como hemos degollado a este cerdo alawita. Él es un infiel y también tú, Obama, eres un infiel”.

El integrante de las Fuerzas Armadas sirias fue acusado por el grupo de ser infiel por ser miembro Alawite, comunidad chiita a la que pertenece el presidente Bashar al Assad y otros líderes en el poder en Siria.

El video, que tiene una duración de poco más de cuatro minutos, se observa el momento en que el soldado sirio es interrogado por algunos milicianos de EI con el rostro cubierto, cuando es declarado culpable y luego se muestra su decapitación.