"Vídeo: Avalancha en monte Everest tras terremoto en Nepal"

Vídeo: Avalancha en monte Everest tras terremoto en Nepal

Observa el impactante vídeo que muestra el momento en que una avalancha se desarrolla en el monte Everest y cae sobre una base de montañistas tras el terremoto en Nepal.

avalancha
Montañista alemán filma el momento en que inicia una avalancha en el Everest. (Foto: Twitter)

Una avalancha se generó en el monte Everest tras el terremoto de 7.8 grados que ocurrió en Nepal. Este fenómeno ha causado la muerte de 22 personas mientras que al menos 217 se encuentran desaparecidas. Un montañista logró captar en vídeo el momento en que inicia la avalancha.

Suresh Acharya, secretario adjunto de Turismo, indicó que 32 personas han sido rescatadas en la región del Everest y 29 están siendo tratados de emergencia en el hospital de Lukla. El Ministerio de Turismo afirma que al menos una decena de los montañeros que murieron en la avalancha son extranjeros. Aún se desconoce sus nacionalidades o identidades. La avalancha arrasó un punto de descanso de montañeros y guías. Al menos 40 personas fueron evacuadas en helicópteros del campo base. De los 51 heridos, 41 de ellos se encuentran en estado grave.

En el vídeo se puede ver claramente cuando las personas que se encuentran en la base comienzan a sentir el temblor. Luego, se dan cuenta de la gran cantidad de nieve que se viene encima de ellos y corren a refugiarse. La avalancha cae sobre ellos y los envuelve en nieve. Mira el vídeo: