"Vídeo: Barack Obama ignora a primer ministro de Irak, al Abadi, durante la cumbre del G7"

Vídeo: Barack Obama ignora a primer ministro de Irak, al Abadi, durante la cumbre del G7

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido criticado tras la publicación de un vídeo en el que se puede ver cómo ignora a Haider Jawad al Abadi, primer ministro de Irak.

Cumbre del G7
Obama ignora a primer ministro iraquí en cumbre del G7. (Foto: Twitter)

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha despertado críticas nuevamente por su conducta y falta de ética política durante eventos oficiales. Esta vez fue filmado en vídeo durante la cumbre del G7 en donde ignoró públicamente al primer ministro de Irak, Haider Jawad al Abadi.

La cumbre del G7 tuvo lugar en Alemania el 7 y 8 de junio. Este vídeo muestra claramente el momento en el que Obama está conversando con Christina Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, y Matteo Renzi, primer ministro de Italia. Al Abadi procedió a sentarse en el banco para conversar con ellos, pero ninguno le prestó atención. Obama continuó con la conversación hasta que finalmente se levantaron del banco y  siguieron la conversación de pie. El vídeo muestra el momento en el que el acompañante de al Abadi se encoge de hombros ante la conducta de los funcionarios occidentales, quienes ni siquiera les concedieron  una mirada. Fue entonces que el primer ministro iraquí se marchó del lugar.

Mira el vídeo: