"Video: Boko Haram acepta culpabilidad de los ataques en Nigeria"

Video: Boko Haram acepta culpabilidad de los ataques en Nigeria

A través de un video el líder del grupo Boko Haram aceptó la culpabilidad de los ataques en Nigeria que dejaron a miles de personas muertas.

Grupo terrorista Boko Haram
El grupo Boko Haram asegura haber matado miles de personas en Nigeria. (Foto: Twitter)

Hace casi un mes una masacre dejó en Nigeria miles de personas muertas, pero no se había confirmado  la autoría de los crímenes por el grupo Boko Haram. A través de un video el líder de los terroristas, Abubakar Shekau, aceptó la culpabilidad de los ataques.

“Nosotros matamos a la gente de Baga según las instrucciones de Dios en nuestro libro. Nunca pararemos. Todavía no habéis visto nada”, afirmó Shekau.

Además, el líder de los terroristas amenazó con perpetrar nuevos ataques en Camerún, Chad y Níger, países que trabajan conjuntamente para crear una coalición regional para luchar contra la milicia radical nigeriana, que en lenguas locales significa “La educación no islámica es pecado”.

Aunque según el Ejército nigeriano 150 personas murieron en el ataque, residentes aseguraron que centenares de personas fueron asesinadas e incluso Amnistía Internacional aseguró que se trató del ataque más letal y destructivo perpetrado por la secta.

Te compartimos el video.