"Video de Arlan Fick vivo, secuestrado por la guerrilla en Paraguay"

Video de Arlan Fick vivo, secuestrado por la guerrilla en Paraguay

La guerrilla del EPP dio a conocer un video en el que se puede ver al joven secuestrado en Paraguay, Arlan Fick, vivo y con buen estado de salud. Puedes ver aquí las imágenes.

Escena de un video del EPP Arlan Fick
Según un video difundido en PAraguay, Arlan Fick sigue con vida. (Foto: Twitter)

Después de haberse cumplido 200 días del secuestro de Arlan Fick, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dio a conocer un video en el que puede verse al joven vivo y con buen estado de salud. Autoridades oficiales aseguran que las imágenes de la guerrilla son recientes.

Una patrulla halló el material audiovisual, que había sido dejado en una zona de influencia de EPP, donde los efectivos están desplegados en búsqueda de los dos rehenes, explicó el Coronel Ramón Benítez, comandante de la FTC.

En el vídeo aparecen Arlan Fick, de 17 años, secuestrado el pasado 2 de abril, y el suboficial de la policía Edelio Morínigo, de 24 años, que está en manos del grupo armado desde el 5 de julio.

La prolongada falta de libertad de Fick, que tenía 16 años cuando fue secuestrado, se mantiene pese a que a la familia reveló hace meses que pagó un rescate económico a la guerrilla como condición para su liberación.

La familia dijo días después que abonó un rescate de 500.000 dólares, además de distribuir alimentos por otros 50.000 dólares y divulgar un vídeo propagandístico, como le exigió la guerrilla, que sin embargo no lo liberó.

Arlan ha superado el tiempo en cautiverio del ganadero Fidel Zavala, quien fue secuestrado el 15 de octubre de 2009 y liberado 94 días después tras el pago por parte de la familia de un rescate de 550.000 dólares.

Mira aquí el video.