"Video: Decapitan a una mujer en Arabia Saudí por abuso sexual"

Video: Decapitan a una mujer en Arabia Saudí por abuso sexual

Las fuertes imágenes de las decapitaciones en Araba Saudí siguen dando de qué hablar, esta vez fue compartido el video de una mujer acusada de abuso sexual.

Mujer decapitada Arabia Saudí
En Arabia Saudí las decapitaciones son permitidas. (Foto: Twitter)

Una mujer identificada como Laila bint Abdil Muteleb Basem, de origen birmano, fue decapitada por un supuesto abuso sexual contra la hija de su esposo. El video ha sido compartido por los medios internacionales y ha causado una gran polémica por la costumbre en Arabia Saudí.

A la condenada se le aplicó una sentencia de interpretaciones radicales de la “sharía” (ley islámica), que imponen la decapitación de los acusados con un sable.

Basem había sido acusada de torturar a la hija de su marido hasta la muerte. Aunque en el momento de su decapitación ella gritaba que no le dieran ese castigo y que ella no había matado a la menor.

En el ultraconservador reino de Arabia Saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que impone castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros, dictados habitualmente por los jueces saudíes.

Amnistía Internacional cifró en 79 las personas que fueron ejecutadas por las autoridades saudíes en 2013, entre ellas una mujer y dos jóvenes que en el momento de cometer el delito eran menores de edad.

Te compartimos el video de la decapitación.