"Vídeo: Dos policías heridos de bala en Ferguson, Estados Unidos"

Vídeo: Dos policías heridos de bala en Ferguson, Estados Unidos

Dos policías de Ferguson, Missouri, fueron heridos de bala en una manifestación frente a la estación de policía. Conoce más detalles del incidente y mira el vídeo aquí.

Ferguson
Policías heridos en Ferguson, Missouri. (Foto: Twitter)

Dos policías resultaron heridos de bala en Ferguson, Missouri en Estados Unidos. En la madrugada de hoy se dio a conocer la renuncia del jefe de la policía de este lugar por acusasiones de racismo en el cuerpo de policía. Un grupo de manifestantes se reunió frente a la estación de policía. Repentinamente empezaron los disparos y dos policías resultaron heridos.

Uno de los oficiales fue herido en el hombro y el otro en la cara. Los policías estaban conscientes al ser ingresados a uno de los hospitales locales pero presentan heridas muy delicadas. Testigos reportaron que los disparos parecían venir de una colina al otro lado de la calle de la estación de policía. El incidente sucedió a pocas horas de que Thomas Jackson, jefe de la policía de Ferguson, presentara su renuncia.

Jakson había sido el foco de atención de quejas de discriminación racial dentro del departamento de policía. En agosto del año pasado, Darren Wilson, agente de la estación, hirió de muerte a un adolescente negro bajo el nombre de Michael Brown. Desde entonces el departamento de policía de Ferguson estaba bajo la acusación de racismo. Los policías estaban afuera de la estación con el único propósito de mantener el orden, según afirmó Jon Belmar, jefe de la policía de San Luis.

Mira el vídeo: