"Video de la erupción del volcán Calbuco en Chile, abril 2015"

Video de la erupción del volcán Calbuco en Chile, abril 2015

Medios internacionales difundieron un video de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, el cual registró una gran actividad este 22 de abril de 2015.

Erupción del volcán Calbuco
El volcán Calbuco emitió una columna de ceniza de 10 kilómetros de altura. (Foto: Twitter)

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretó alerta roja ante la erupción del volcán Calbuco, ubicado unos mil kilómetros al sur de Santiago de Chile, la cual fue captada en video. El coloso emitió una columna de ceniza de 10 kilómetros de altura, la cual alarmó a los lugareños.

Autoridades chilenas ordenaron la evacuación inmediata en un perímetro de 20 kilómetros en torno al volcán, y ordenaron la formación del comité de emergencia local para tomar las primeras medidas.

La primera lluvia de cenizas caería en la localidad de Ensenada, distante 900 kilómetros al sur de Santiago, misma que fue evacuada de manera preventiva para evitar que la población tenga problemas de salud.

El volcán Calbuco, situado en la Región de Los Lagos, registró al menos 140 eventos sísmicos en las últimas 12 horas, situación que alertó a los expertos ante la posibilidad de una erupción.