"Vídeo: Estado Islámico destruye el Estadio Olímpico de Ramadi"

Vídeo: Estado Islámico destruye el Estadio Olímpico de Ramadi

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyó hoy, 19 de julio del 2015 el Estadio Olímpico de Ramadi ubicado en la capita de la ciudad iraqí de Al Anbar.

EI destruye estadio
EI se encargó de destruir uno de los proyectos más caros de Irak. (Foto: Twitter)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyó hoy, 19 de julio del 2015 con explosivos el Estadio Olímpico de Ramadi, en la capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar. Te compartimos el vídeo del momento de su destrucción.

El centro deportivo, el más grande de la provincia y ubicado en la zona Kilómetro 18, en el oeste de Ramadi, fue destruido con varias cargas explosivas colocadas en diferentes partes de la instalación y detonadas por control remoto. El estadio estaba construido en un 60% y era concebido como uno de los grandes proyectos del Irak posterior a la guerra de 2003.

El estadio formaba parte de un proyecto valorado en 100 millones de dólares que contemplaba la creación de una villa olímpica con residencias para atletas, pistas de entrenamiento, aparcamientos, bibliotecas así como un centro de transmisión televisiva, además de un hotel con aproximadamente 80 habitaciones.

El vídeo fue publicado por el grupo de terrorista a través de las diferentes redes sociales.