"Video: El Estado Islámico matará a dos japoneses si no dan recompensa"

Video: El Estado Islámico matará a dos japoneses si no dan recompensa

A través de un video, yihadista del Estado Islámico amenazó con matar a dos japoneses si el gobierno de su país no envía como recompensa dos millones de dólares.

Japoneses video Estado Islámico
El Gobierno japonés tiene 72 horas para enviar la recompensa al Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Un yihadista del Estado Islámico, que se presume ser Jihadi John ha vuelto a salir en un video. Esta vez la amenaza va contra dos japoneses a los que podrían matar si su gobierno no envía la recompensa de dos millones de dólares.

Los secuestrados, identificados como Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo, aparecen arrodillados y vestidos con el traje naranja que ya es frecuente en las cintas del EI, mientras que las amenazas las efectúa un combatiente, que da un plazo de 72 horas al Gobierno japonés para responder a su demanda.

“Al primer ministro de Japón (Shinzo Abe): Aunque estás a más de 8.500 kilómetros del Estado Islámico te has presentado dispuesto como voluntario para tomar parte en esta cruzada”, dice el yihadista.

El combatiente acusó al Gobierno nipón de haber donado 200 millones de dólares para combatir al EI, aludiendo al anuncio hecho por Abe hace tres días en El Cairo.

Se cree que Yukawa, de 42 años, podría haber sido secuestrado en Alepo en agosto mientras se encontraba con miembros de una facción rebelde rival del EI, según medios japoneses. Por su parte, Jogo es un periodista freelance que fue capturado por el EI cuando se encontraba en Siria cubriendo el conflicto bélico y conoció a Yukawa.

Puedes ver el video.