"Video: El Estado Islámico quema vivo al piloto de Jordania"

Video: El Estado Islámico quema vivo al piloto de Jordania

A través de un video con fuertes imágenes los yihadistas del Estado Islámico dieron a conocer como quemaron vivo al piloto de Jordania, Muaz Kasasbeh. Te lo compartimos.

Piloto jordano en una jaula
Muaz Kasasbeh fue quemado vivo por los yihadistas. (Foto: Twitter)

Fuertes imágenes han impactado a todas las personas en Jordania, los yihadistas del Estado Islámico han compartido un video en las redes sociales en el que cuentan que pasó con el piloto secuestrado. Muaz Kasasbeh fue quemado vivo en una jaula, te compartimos la grabación.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, dura unos 22 minutos y en la parte final aparece la ejecución de Kasasbeh, en la que el EI ha aplicado un método distinto al que suele emplear con los rehenes occidentales, a quienes suele decapitar.

Uno de los enmascarados porta una antorcha que otro yihadista enciende y acerca a una mecha, que se extiende desde el exterior de la jaula hacia su interior, donde rápidamente la llama se expande y alcanza al piloto, que es quemado vivo.

Antes del asesinato, el vídeo comienza con secuencias del Ejército y el rey Abdalá de Jordania, que son criticados por los extremistas, que rechazan la participación de reino hachemí en la citada alianza.