"Video: El Estado Islámico secuestra a niños en Siria"

Video: El Estado Islámico secuestra a niños en Siria

Un video ha sido compartido por yihadistas del Estado Islámico en el que se puede ver como los niños de Siria son secuestrados y obligados a entrenar.

Niños secuestrados en Siria
El Estado Islámico entrena niños secuestrados en Siria. (Foto: Twitter)

Las imágenes de los niños en Siria han indignado a la comunidad internacional, ya que varios fueron secuestrados por el Estado Islámico. En un video compartido por los yihadistas se puede ver cómo son obligados a realizar un entrenamiento militar.

Como en otros videos del Estado Islámico, se logra escuchar al fondo la canción tradicional de los yihadistas. De igual manera, una persona comenta que algún día esos niños estarán listos para luchar contra los “infieles”. Por lo que son obligados a portar un uniforme, pañuelos negros en la frente con la inscripción “No hay más Dios que Alá”.

En el video se muestra cómo los pequeños realizan entrenamiento militar guiado por una persona que les da las órdenes.

No se sabe exactamente donde fueron grabadas las imágenes de los niños, pero se cree pueda ser en la región de Raqqqa, norte de Siria. No es la primera vez que los yihadistas utilizan a menores para sus videos, anteriormente lo hicieron para decapitar a dos espías.