"Vídeo: Evo Morales ordena que le aten (amarren) los zapatos"

Vídeo: Evo Morales ordena que le aten (amarren) los zapatos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se vio envuelto en críticas tras la publicación de un vídeo en el que el pide a un hombre que le ate (amarre) los zapatos. Conoce los detalles.

Evo Morales
Evo Morales causó polémica y generó críticas por un vídeo. (Foto: Twitter)

Un vídeo de Evo Morales, el presidente de Bolivia, se ha viralizado en las redes sociales y generado mucha polémica. El vídeo muestra claramente cómo el mandatario le ordena a un hombre que le ate los zapatos mientras él sigue de pie conversando con otras personas.

Este vídeo ha sido difundido en las últimas horas y se puede ver a Morales ingresando a un coliseo deportivo. El mandatario saluda a unas personas y cuando se percata de que sus cordones están desatados, le ordena a uno de sus agentes de seguridad que los ate. Morales ha sido criticado por varios dirigentes opositores y por los usuarios en las redes sociales. Samuel Doria Medina, el dirigente opositor de Unidad Nacional y excandidato presidencial, declaró: “Vídeo donde Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI”.

Morales está en su tercer mandato consecutivo desde el 2006 y ha anunciado que a fin de año debatirá con sus ministros si vuelve a presentarse en los comicios del 2019 para un cuarto mandato hasta el 2025.

Mira el vídeo aquí: