"Vídeo: Mario David García, candidato presidencial, llama “gordita” a periodista"

Vídeo: Mario David García, candidato presidencial, llama “gordita” a periodista

Mario David García, candidato a la presidencia de Guatemala por el Partido Patriota, ha generado polémica tras el modo abusivo en el que trató a los periodistas en su proclamación.

PP
Mario David García ofende a periodistas en proclamación como candidato del Partido Patriota. (Foto: Twitter)

El Partido Patriota anunció recientemente que Mario David García será su candidato a la presidencia de Guatemala para las próximas elecciones. García ya ha dado mucho de que hablar en el país tras su decisión de representar a este partido, pero ahora su vídeo recorre las redes sociales por su reacción durante la conferencia de prensa en su proclamación. El candidato se comportó de una manera muy abusiva con los periodistas e incluso llamó “gordita” a una de las periodistas presentes.

García ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró incómodo y tajante. Al finalizar se retiró sin terminar de atender las interrogantes de los periodistas. Antes de retirarse, García le hizo un comentario a una de las presentes: “Ya veo por qué está gordita, cómo come”. Este no fue el único comentario de mal gusto del candidato quien también se burló, de una manera sarcástica y despectiva, de los periodistas al preguntarles en qué idioma tenía que hablar para hacerse entender.

Mira el vídeo del momento en que Mario Davíd García responde de manera abusiva y llama “gordita” a la periodista: