"Vídeo: Muerte de Usaama Rahim, sospechoso de terrorismo en Boston"

Vídeo: Muerte de Usaama Rahim, sospechoso de terrorismo en Boston

Se ha difundido un vídeo en el que se puede ver la muerte del presunto terrorista de Boston, Usaama Rahim, a manos de agentes de policía federales y locales. Conoce los detalles.

Usaama Rahim
Se difunde el vídeo de la muerte de Usaama Rahim, presunto terrorista de Boston. (Foto: Twitter)

La Procuraduría General del Condado de Suffolk ha difundido un vídeo en el que se puede ver la muerte, a manos de autoridades federales y de la ciudad, de Usaama Rahim. Él era sospechoso de terrorismo por presuntamente planificar ataques contra la policía.

El vídeo de la muerte, ocurrida la semana pasada en la ciudad de Boston, fue tomado desde un establecimiento de comida rápida a unos 50 metros del incidente. La grabación muestra a seis oficiales de seguridad aproximarse al sospechoso al que se enfrentan brevemente antes de dispararle. La calidad de la grabación, así como la distancia desde que fue tomada, impide constatar si Rahim, de 26 años de edad, sostenía un cuchillo, tal como afirman las autoridades. La grabación muestra sin embargo que los oficiales se aproximan a Rahim de manera calmada, retroceden brevemente para luego rodearlo y dispararle. Uno de los oficiales, que parece apuntar una de las armas, se encuentra como a un metro de distancia del sospechoso.

El procurador Daniel Conley, ha explicado que se está estudiando el caso para determinar si cargos criminales serían justificados tras la muerte de Rahim. Conley determinó que el vídeo muestra que los oficiales pidieron en numerosas ocasiones al sospechoso que tirara el cuchillo antes de disparar.

Mira el vídeo de su muerte aquí: