"Vídeo: Niño del Estado Islámico decapita a un soldado sirio"

Vídeo: Niño del Estado Islámico decapita a un soldado sirio

El Estado Islámico ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo un niño, entre 8 y 10 años, decapita brutalmente a un soldado sirio. Conoce todos los detalles.

Estado Islámico
El niño tiene entre 8 y 10 años de edad. (Foto: Twitter)

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo en diferentes sitios islamistas. En el vídeo se puede ver claramente cómo un niño, de entre ocho y 10 años, decapita a un oficial del Ejército sirio, quien al parecer fue capturado en la antigua ciudad de Palmira.

La grabación muestra justo el momento en que el niño comienza la decapitación y cómo después toma la cabeza de su víctima y la coloca sobre el cuerpo sin vida del soldado del régimen del presidente sirio Bashar al Assad. El menor es etiquetado en el vídeo como “Cachorro del Califato” y viste un traje militar de camuflaje, con un turbante negro, que deja su rostro infantil al descubierto. A lo largo de la decapitación, el niño yihadista es observado en todo momento por una combatiente adulto del Estado Islámico (IE), que guía la decapitación, realizada con un cuchillo pequeño, al tamaño de las manos del menor.

El vídeo habría sido grabado en el Palacio de Hir, en la occidental provincia de Homs, después de que el soldado fue capturado por militantes de EI, cerca del puesto de control del Ejército de Al-Bosayri. Pese a que el EI suele difundir de manera cotidiana en internet vídeos sobre sus ejecuciones, esta es la primera vez que muestra a un niño como verdugo, aunque en las últimas semanas ha ido en aumento el uso de niños para llevar a cabo sus actividades criminales.