"Vídeo del niño que muere por papalote (barrilete)"

Vídeo del niño que muere por papalote (barrilete)

Un niño de 5 años falleció luego de que sus piernas se enredaran con un papalote (barrilete) gigante y cayera de más de 20 metros de altura. Mira el vídeo aquí.

Accidente por papalote
Las piernas del niño se enredaron con las cuerdas del papalote. (Foto: Twitter)

Van Minh Dat, un niño de cinco años falleció al quedar atrapado en la cuerda de un barrilete gigante. Las piernas del niño quedaron enredadas en la cuerda de un papalote de alrededor de 18 metros de ancho. Después de alzarse al cielo el niño cayó desde una altura de más de 20 metros y murió.

El incidente ocurrió en Ho Chi Minh, en Viatnam. Los padres del niño vendían bebidas en Dong Dieu, un área conocida para volar cometas de diferentes colores y tamaños. Esta actividad reúne a diario a cientos de espectadores que llegan al lugar para volar barriletes o disfrutar del espectáculo. El domingo, Dat estaba al lado de un enorme barrilete rojo que estaba a punto de ser soltado para volar. El Kite Club Saigón eran los dueños de este papalote y lo iban a volar como una prueba experimental como preparación para un festival de cometas.

Un grupo de personas se preparaba para soltar la cometa cuando Dat se colocó debajo del ala sin que nadie se diera cuenta. Cuando el barrilete logró elevarse se llevó junto a él al pequeño niño. En ese momento los espectadores trataron de tirar el papalote para abajo pero no lo lograron. Cuando el barrilete logró alcanzar una altura de 20 metros las cuerdas se soltaron y esto provocó que Dat cayera precipitadamente. Los testigos llevaron a Dat de emergencia al Hospital General Hoc Mon pero murió poco después.

Mira el vídeo del terrible accidente aquí: