"¿El video del niño terrorista matando prisioneros es falso?"

¿El video del niño terrorista matando prisioneros es falso?

El video en el que el un niño terrorista del Estado Islámico mata a dos prisioneros rusos está siendo investigado debido a que podría ser falso. Conoce todos los detalles.

Espía ruso asesinado
El servicio de seguridad ruso no ha logrado confirmar la veracidad del video del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Un polémico video del Estado Islámico sorprendió a miles de personas alrededor del mundo, ya que mostraba como un niño mataba a dos prisioneros rusos por espionaje. Autoridades rusas están investigando los hechos porque consideran que podría ser falso.

“Nuestros servicios de seguridad están investigando si el video es verídico. Parece que alguien quería montar una nueva provocación contra Rusia”, dijo el vocero del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha declinado hacer comentarios sobre el video, mientras la embajada de Rusia en Siria indicó que no puede confirmar si algún gente del FSB fue asesinado.

Las imágenes difundidas en Internet por el EI muestran a un menor asesinando a disparos a dos supuestos espías rusos en Siria, que se habrían infiltrado en el grupo yihadista.

Tras una larga entrevista, el video muestra a un niño vestido con un suéter negro y un pantalón militar y armado con una pistola, detrás de los supuestos agentes arrodillados, a quienes les dispara a la cabeza.