"Video oficial de la decapitación de Kenji Goto, rehén japonés del Estado Islámico"

Video oficial de la decapitación de Kenji Goto, rehén japonés del Estado Islámico

A través de las redes sociales, fue compartido el video oficial que el Estado Islámico grabó del momento de la decapitación del rehén japonés Kenji Goto.

Kenji Goto decapitado
Kenji Goto fue decapitado por yihadistas del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

A pesar de los intentos del Gobierno japonés por salvarle la vida al periodista Kenji Goto, no pudo ser posible y fue asesinado. Los yihadistas del Estado Islámico compartieron en las redes sociales un video del momento en el que decapitaron el rehén.

En un vídeo de un minuto de duración, cuya autenticidad no ha podido ser verificada por fuentes independientes, un verdugo del grupo extremista asegura que la decapitación se debe a la participación de Japón en la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria.

Goto aparece vestido de naranja, como el EI suele vestir a sus rehenes, esposado y de rodillas junto a su verdugo, que se dirige a la cámara hablando en inglés.

El asesino, zurdo, parece ser el mismo que ha degollado a otros rehenes occidentales secuestrados por este grupo radical, que el pasado verano proclamó la creación de un califato en vastos territorios de Siria e Irak.

Te compartimos el video de la decapitación.