"Vídeo: Policía de Estados Unidos es suspendido por arrestar brutalmente a una menor"

Vídeo: Policía de Estados Unidos es suspendido por arrestar brutalmente a una menor

Un agente de policía de Texas ha sido suspendido de su cargo luego de la publicación de un vídeo que muestra cómo arresta violentamente a un grupo de jóvenes. Mira el vídeo.

Estados Unidos
Agente de la policía es suspendido por abuso de autoridad. (Foto: Twitter)

Un agente de la policía de Texas en Estados Unidos ha sido suspendido de su cargo luego de la publicación de un vídeo en la que se muestra la manera brutal y violenta en la que trató a unos jóvenes afroamericanos durante sus arrestos. El vídeo muestra claramente cómo el policía maldice, saca su pistola y amenaza a los jóvenes. Especialmente se puede ver el momento en el que el policía somete a una menor de 14 años contra el suelo de una manera agresiva y la mantiene boca abajo con el peso de sus rodillas.

Autoridades locales han iniciado una investigación al respecto para identificar con exactitud qué fue lo que sucedió. De acuerdo con informes preliminares, los jóvenes se encontraban en el lugar en una piscina pública. La policía fue alertada sobre disturbios provocados por los jóvenes quienes no viven en la zona ni tenían permiso para estar allí. Fue entonces que los agentes de la policía de la ciudad de McKinney acudieron a la Piscina Comunitaria Norte de Craig Ranch. El vídeo ha despertado mucha polémica y críticas a la policía local, especialmente cuando la joven se encuentra boca abajo y llorando. No se ha revelado la identidad del agente de policía responsable de estos arrestos brutales.

Mira el vídeo aquí: