"Video: Reina Isabel haciendo saludo nazi cuando era niña"

Video: Reina Isabel haciendo saludo nazi cuando era niña

Un breve video que muestra a la reina Isabel II cuando era niña haciendo un saludo nazi ha generado polémica y se ha difundido masivamente en Internet.

Reina Isabel II sonriendo
Un breve video muestra a la reina Isabel II haciendo un saludo nazi. (Foto: EFE)

Un breve video en el que aparece la reina Isabel II haciendo el saludo nazi cuando era niña fue difundido este viernes por el diario británico The Sun.

En la grabación de 17 segundos, aparece la entonces futura monarca cuando tenía seis o siete años, junto a su tío Eduardo, su hermana menor Margaret y su madre, la entonces princesa Isabel.

“El asombroso video permaneció oculto durante ocho décadas. La película casera se cree que fue rodada en 1933 o 1934, cuando Adolfo Hitler llegó al poder supremo en Alemania”.

Sin precisar cómo obtuvo el video, el diario The Sun señaló que las imágenes fueron captadas en un jardín del Castillo de Balmoral, residencia de descanso de la familia real británica en Escocia.

La grabación muestra a las dos niñas saltando y haciendo el saludo nazi, aparentemente motivadas por los dos adultos que también levantan el brazo derecho como Hitler.

La reina Isabel II nació en 1926 y es monarca de Reino Unido desde 1952.