"Vídeo: Rescate de Luke Shambrook, el niño autista perdido en bosque de Australia"

Vídeo: Rescate de Luke Shambrook, el niño autista perdido en bosque de Australia

Un niño autista de 11 años, Luke Shambrook, desapareció el pasado viernes en un bosque de Australia y fue encontrado con vida hoy. Mira el vídeo del rescate y conoce más detalles.

Luke Shambrook
Grupo de rescate logró encontrar a Luke Shambrook, un niño autista de 11 años desaparecido. (Foto: Twitter)

Luke Shambrook es un niño autista de 11 años que desapareció el viernes pasado de un campamento en Australia. Las autoridades lograron encontrarlo luego de que Luke pasara cuatro días perdido en el bosque. La operación de rescate fue un éxito, mira el vídeo.

Luke caminaba a las orillas de las colinas del parque nacional Lago Eildon, a unos tres kilómetros del campamento de donde desapareció. Fue localizado por un helicóptero de la Policía local. Este bosque tiene más de 27 mil hectáreas por lo que el grupo de rescate tenía pocas esperanzas de encontrarlo con vida después de tanto tiempo. Sin embargo sus esperanzas se recuperaron cuando encontraron una gorra que pertenecía a Luke. El pequeño fue hospitalizado de emergencia con signos de hipotermia y deshidratación. Rick Nugent, el comandante de la Policía del Estado de Victoria, afirmó que fue un milagro ya que esa zona está cubierta por un bosque muy denso y por las noches hace demasiado frío.

Más de 120 personas conformaron el equipo de búsqueda que se adentró en el bosque para encontrar a Luke. El pequeño pasó cuatro días perdido en los que las temperaturas cayeron a 9 grados centígrados e incluso llovió.

Mira el vídeo del rescate: