"Viktor Stefan Okonek y Henrite Dieter, rehenes alemanes liberados en Filipinas"

Viktor Stefan Okonek y Henrite Dieter, rehenes alemanes liberados en Filipinas

Los dos rehenes del grupo islamista en Filipinas, Viktor Stefan Okonek y Henrite Dieter, fueron liberados y se encuentran a salvo de la decapitación.

Soldados filipinos celebran libreación de rehenes alemanes
Fueron liberados los rehenes alemanes en Filipinas. (Foto: Twitter)

La amenaza de decapitación contra Viktor Stefan Okonek y Henrite Dieter preocupó al mundo, ya que eran dos rehenes alemanes secuestrados desde abril. El Gobierno alemán dio a conocer su liberación, pero no dio mayores detalles.

Los dos ciudadanos alemanes  el médico Viktor Stefan Okonek, de 74 años, y su pareja, Henrite Dieter, de 55 años, se encuentran a salvo y bajo la protección de miembros de la embajada en Manila, indicaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El citado grupo islamista exigía un rescate de cuatro millones de euros por la pareja, que fue secuestrada cuando navegaban en un velero por aguas del sudoeste del archipiélago.

El Gobierno de Berlín no ha informado acerca del eventual pago de tal cantidad o de otras posibles contrapartidas a cambio de la liberación de sus ciudadanos.

Horas antes, un colaborador del grupo informó de que habían recibido el pago del rescate, aunque no detalló si se había entregado la totalidad del rescate exigido o cómo se hizo la transacción.

El pasado 25 de septiembre, los islamistas habían amenazado con decapitar a los rehenes si no recibían el rescate indicado y si Alemania no retiraba su apoyo a la ofensiva de Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).