"Villa de Portugal pagará a familias para tener bebés"

Villa de Portugal pagará a familias para tener bebés

Con el propósito de aumentar la natalidad local, la villa portuguesa de Alcoutim le pagará a las familias por cada nuevo bebé que tengan. Conoce los detalles aquí.

Portugal
Las familias recibirán cinco mil euros por cada nuevo bebé. (Foto: Twitter)

Autoridades de Alcoutim, una villa situada al sureste de Portugal, han anunciado oficialmente que pagarán 5 mil euros (alrededor de 5 mil 646 dólares) a todas las familias de la localidad por cada nuevo bebé que tengan. El propósito de esta decisión y nueva normativa es incentivar a las personas a contribuir al aumento de la tasa de natalidad.

Portugal tiene la tasa de fecundidad más baja en la Unión Europea. De acuerdo a estudios recientes, esta tasa simboliza 1.21 niños por cada mujer. Esta situación demográfica se ha convertido en un problema a nivel nacional. Por esta razón las autoridades de Alcoutim decidieron invertir en un incentivo para las familias para que aumenten su número de hijos. Especialmente en Alcoutim, la tasa de fecundidad se ha reducido hasta 0.9 niños por mujer, el índice más bajo de todo el país. ¿Qué crees?

Alcoutim pertenece al distrito de Faro, región y subregión del Algarve y tiene cerca de 1,100 habitantes.