"Vladimir Putin, presidente de Rusia, el hombre más poderoso del mundo"

Vladimir Putin, presidente de Rusia, el hombre más poderoso del mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue electo por la revista Forbes como el hombre más poderoso del mundo. Te compartimos todos los detalles.

Vladimir Putin con gafas de sol
Vladimir Putin tiene un gran poder político y económico en el mundo. (Foto: Twitter)

Por segundo año consecutivo, la revista Forbes volvió a elegir a Vladimir Putin como el hombre con más poder en el mundo. El presidente de Rusia se ha destacado por sus relaciones internacionales y su lucha contra los separatistas en Ucrania.

Detrás de Putin figura el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seguido del jefe de Estado de China, Xi Jinping, el papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel.

Este año, en cambio, no figura entre ellos el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, El Chapo, un habitual en esta lista y que en 2013 ocupó el puesto 67. Ahora está en la cárcel después de haber sido detenido en su país el pasado 22 de febrero.

La revista incluyó a 72 personalidades mundiales, la mayoría de ellas con importantes responsabilidades en el mundo de la política y de la empresa privada, pero entre ellos figura, en el puesto 54, el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.