"Vladimir Putin y Barack Obama hablan sobre los conflictos del mundo"

Vladimir Putin y Barack Obama hablan sobre los conflictos del mundo

Los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama hablaron sobre los conflictos del mundo en los que están implicados, entre ellos Ucrania, Siria e Irán.

Vladimir Putin y Barack Obama APEC
A pesar de las tensiones, Vladmir Putin y Barack Obama intercambian palabras. (Foto: Twitter)

Barack Obama y Vladimir Putin se encontraron durante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), por lo que pudieron intercambiar varias palabras. Los presidentes hablaron sobre los conflictos del mundo en los que están involucrados, entre ellos Ucrania, Siria e Irán.

Así lo aseguró hoy Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que añadió que, en total, los dos líderes hablaron entre 15 y 20 minutos.

Aunque cruzaron fugaces comentarios ayer, al inicio de la cumbre, no llegaron a hablar en mayor profundidad hasta hoy, en un encuentro que se produce cuando Estados Unidos amenaza a Moscú con más sanciones por reconocer las elecciones separatistas que se celebraron en el este ucraniano hace nueve días.

El encuentro entre Obama y Putin de hoy también fue confirmado por el portavoz del jefe del Kremlin, Dmitri Peskov, quien dijo que las pausas de la cumbre “fueron aprovechadas para hablar brevemente con el presidente Obama. Conversaron de manera breve pero abordaron los temas de la relaciones bilaterales, Siria, Ucrania e Irán“.

Sin que hayan trascendido aún los comentarios que han intercambiado ambos mandatarios, se trata de la primera vez que hablan sobre Ucrania desde una breve conversación que mantuvieron durante las conmemoraciones en Francia del 70 aniversario del Desembarco de Normandía, en junio pasado.