"Volcán chileno Villarrica hace erupción, 2015"

Volcán chileno Villarrica hace erupción, 2015

El volcán chileno, Villarrica, está bajo observación después de dos erupciones recientes y se encuentra en alerta amarilla. Conoce más detalles aquí.

Volcán Villarrica
Se han presentado dos explosiones en el Volcán Villarrica y el área se encuentra en alerta amarilla. (Foto: Twitter)

El volcán chileno Villarrica ha aumentado su actividad en las últimas horas y ya se ha manifestado con dos explosiones. El volcán ha expulsado pequeñas cantidades de lava y nubes de humo y ceniza desde su cráter principal. Informe indica que las explosiones alcanzaron una altura de 150 metros. La última erupción de gran magnitud de este volcán fue hace 15 días, el 3 de marzo de 2015.

A pesar de estar inactivo durante estos últimos días, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ha reportado un aumento de la actividad sísmica desde el sábado pasado. Han afirmado que el volcán Villarrica es aún inestable. Por esta razón se ha mantenido una alerta técnica amarilla y la restricción que prohíbe acercarse a menos de tres kilómetros del cráter de este volcán. Según los expertos la actividad del volcán podría incrementarse durante las próximas horas.

El volcán Villarrica se encuentra a unos 770 kilómetros al sur de la capital chilena. Durante las próximas horas se realizará un sobrevuelo para observar el estado actual del cráter para confirmar si es necesario adoptar otras pedidas preventivas y de seguridad. El 3 de marzo tuvieron que ser desalojados todos los poblados cercanos al volcán por medidas de seguridad. Sernageomin espera que esta vez eso no sea necesario.