"Volcán Cotopaxi en Ecuador se mantiene estable, agosto 2015"

Volcán Cotopaxi en Ecuador se mantiene estable, agosto 2015

Continúa Ecuador en alerta amarilla y en monitoreos constantes en el volcán Cotopaxi, tras 48 horas de actividad volcánica estable. Conoce todos los detalles aquí.

Cotopaxi
El volcán se ha mantenido estable. (Foto: Twitter)

Ecuador permanece en alerta amarilla luego de 48 horas sin que la actividad volcánica del Cotopaxi aumente. Este volcán, en la sierra central del país, se ha mantenido estable.

César Navas, el ministro de Seguridad, señaló:

“La actividad interna del volcán en las últimas 24 horas se ha mantenido alta, es decir hay evidencia de fluidos dentro del volcán, es una condición que se ha mantenido, (pero) no ha habido un incremento”.

Autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad mantienen al Cotopaxi bajo observación, y reportan su actividad mediante dos boletines de prensa y por los medios de comunicación oficiales. Se han adoptado acciones preventivas en las comunidades vecinas al volcán en caso de una erupción. Además, se establecieron dos albergues que recibirán a todos los animales de crianza en caso de una evacuación.

También Navas ha afirmado que se articuló una estrategia de comunicación con operadoras telefónicas y de televisión satelital para generar alertas a la ciudadanía.