"Volcán Villarica: Miles de personas son evacuadas por erupción"

Volcán Villarica: Miles de personas son evacuadas por erupción

Miles de personas han tenido que ser evacuadas después de una gran erupción del volcán Villarrica, situado a 670 kilómetros al sur de Santiago, Chile.

Erupción volcán Villarica
La erupción provocó que miles de personas hayan tenido que ser evacuadas. (Foto: Twitter)

Las personas que viven en los alrededores del volcán Villarrica, Chile, han tenido que ser evacuadas después de una gran erupción. Aunque la lava llegó a tener gran altura, no se presentaron daños graves.

El volcán, que hizo erupción a las 3:00, hora local, estaba con alerta naranja desde la víspera, cuando se detectó un aumento de la actividad sísmica que alertó a los expertos sobre la posibilidad que se produjera un fenómeno como el de esta madrugada.

El material que expidió violentamente el Villarrica alcanzó los tres kilómetros de altura e iluminó la zona, lo que alertó a las personas que estaban en las cercanías.

La localidad lacustre de Pucón, entre otras, fue evacuada durante la madrugada, pero unas horas después la gente volvió a sus casas tras observarse que la actividad del volcán había declinado en forma notable.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que un total de 3.385 personas fueron evacuadas debido a la erupción, en tanto la militarizada policía de Carabineros realizó cortes de rutas ante la eventualidad que se produzcan deslizamientos de tierra.