"Volcán Wolf entra en actividad tras erupción en Ecuador, mayo 2015"

Volcán Wolf entra en actividad tras erupción en Ecuador, mayo 2015

El volcán Wolf ha entrado en actividad volcánica en Ecuador tras una pequeña erupción en la que expulsó lava y columnas de ceniza y humo. Conoce más detalles aquí.

Wolf
El volcán Wolf ha entrado en actividad tras 33 años de inactividad. (Foto: Twitter)

El volcán Wolf en Ecuador ha entrado en actividad después de 33 años de calma. Este volcán ha tenido una pequeña erupción en la que expulsó flujos de lava, humo y ceniza.

Este volcán es el más alto del archipiélago de las Galápagos en el norte de la isla Isabela. El Parque Nacional Galápagos (PNG) indicó en su cuenta de Twitter que la erupción no representa riesgo para operaciones turísticas por lo que no se han cerrado sitios cercanos al volcán. El volcán está situado a mil 710 metros sobre el nivel del mar y su última erupción se registró en agosto de 1982. El coloso mostró actividad desde las 00:50 hora continental (05:50 GMT) y la explosión eruptiva comenzó a las 01:58 hora continental (06:58 GMT). Se confirmó inicialmente la presencia de una columna de humo y ceniza que se eleva a unos 10 mil metros de altura y se dirige al suroeste. Varios flujos de lava han descendido por flancos sur y sureste del volcán avanzando hacia la orilla del mar.