"Volkswagen Beetle: ¿un retiro en puerta?"

Volkswagen Beetle: ¿un retiro en puerta?

Así lo han indicado varios meios europeos porque la marca alemana intenta incrementar su cartera offroad. Los negocios son negocios, y por tal causa Volkswagen planifica interrumpir la historia del Beetle. Los números globales no están rindiendo para la marca alemana y dejar de producirlo podría dejarle lugar e inversión a nuevos modelos parecidos con […]

Así lo han indicado varios meios europeos porque la marca alemana intenta incrementar su cartera offroad.

Los negocios son negocios, y por tal causa Volkswagen planifica interrumpir la historia del Beetle. Los números globales no están rindiendo para la marca alemana y dejar de producirlo podría dejarle lugar e inversión a nuevos modelos parecidos con lo offroad.

Por último, de momento no hay fotografías del interior. No obstante, Volkswagen asegura que va a integrar las últimas tecnologías, con una instrumentación completamente digital y una pantalla de 12,3 pulgadas que controla al mismo tiempo el sistema de infoentretenimiento y el sistema de relojes. Adopta, por tanto, la tecnología Active Info Display, que hereda el funcionamiento del Audi Virtual Cockpit y que será instalada en los próximos lanzamientos de Volkswagen.Al igual que sucede con los nuevos Passat y Tiguan, las líneas de este concept se ven más rectas y angulosas. Aunque lo que más llama la atención es la iluminación, también integra grandes pasos de rueda y formas robustas. En concreto, la parte frontal se observa marcada por unas luces LED con forma de ´C´ situadas en la zona de los antiniebla y por otras que se integran en los pilotos delanteros y llegan hasta el logo de Volkswagen. Por otro lado, los faros de la zaga parecen incluir diodos OLED, algo que podría usarse también a corto plazo en otros modelos del grupo.El querido Beetle tiene un integrante más en su familia con el apellido Dune. Mientras que la variante de producción ha llegado en noviembre del año pasado a Los Ángeles, se trata de una edición especial que observamos por primera vez en forma de concepto hace dos años dentro del Auto Show de Detroit.se va a presentar a La nueva Touareg en el Salón de Beijing dentro de los próximos días y ahí Volkswagen va a revelar más info.

El lote de crossovers y SUV está en plena alza a nivel mundial y las automotrices están dedicando grandes montos a este tipo de productos. VW aprovecharía unos 300 millones de dólares si discontinúa el Beetle.

El Escarabajo está en plena caída de ventas a nivel mundial y la situación no se revierte. Sin ir más lejos, en nuestra nación se observan muy poquitos en la calle. Ojalá un plan salvador impida su final, porque el Beetle además de histórico es un modelo divino que merece estar siempre presente.