"Votantes en EU se oponen a construir pared con México"

Votantes en EU se oponen a construir pared con México

Foto: Wikipedia – Fourth of July fireworks behind the Washington Monument, 1986Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Una mayoría de electores registrados en Estados Unidos se opone a la controversia propuesta del millonario Donald Trump, de construir una pared en la […]

FourthofJulyfireworksbehindtheWashingtonMonument2C1986.jpg

Foto: Wikipedia – Fourth of July fireworks behind the Washington Monument, 1986

Una mayoría de electores registrados en Estados Unidos se opone a la controversia propuesta del millonario Donald Trump, de construir una pared en la frontera con México para contener la inmigración ilegal y que sea pagado por el gobierno mexicano.

Donald Trump logra unir al resto de candidatas a la Casa Blanca…en contra de él. Tanto desde las hileras demócratas como las republicanas, le llueven las críticas- inclusive más de lo ya frecuente en esta campaña- tras sus últimas declaraciones sobre el aborto. Contestando a la pregunta de un periodista, Trump mencionó que en caso de aborto ilegal debería haber algún tipo de sanción para la mujer.

Estados Unidos, oficialmente Estados Unidos de América, es una nación soberana constituida en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.

Una encuesta del Centro de Investigación Pew muestra que un 59 por ciento de los votantes registrados se opone a la idea de aumentar un pared fronterizo con México, frente a 38 por ciento que apoya el estrategia de Trump, aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano.

Aún entre los grupos de votantes que privilegian al Partido Republicano, Trump ha registrado un nivel de impopularidad promedio por arriba del 50 por ciento.

Entre los votantes que se identifican como progresistas, el rechazo es aún mayor. Un 86 por ciento de los estadunidenses que son demócratas o se inclinan a elegir por los demócratas han repudiado la pared y solo 13 por ciento lo estimó una buena idea.

Entre los seguidores de Hillary Clinton, un 83 por ciento rechaza la pared, una proporción que incrementa al 91 por ciento en el caso de los promotores del senador de Vermont, Bernie Sanders.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en mencionado nación.

En contraposición, entre los electores empadronados que son republicanos, un 67 por ciento respalda la construcción de la pared y un 31 por ciento la rechaza. La proporción es mayor entre los partidarios de Trump, toda vez que 84 por ciento privilegia la pared.

En el caso de los seguidores del senador Ted Cruz es voto de confianza ala pared es del 64 por ciento de sus seguidores y en el caso del gobernador de Ohio John Kasich, del 45 por ciento.

De la misma manera, la mayoría de los electores empadronados mantienen opiniones positivas de las contribuciones de los migrantes a Estados Unidos, un punto de vista que se comparte él no sin embargo por los partidarios de Donald Trump.

Donald Trump sería lo aspirante más impopular en pelear por la Presidencia de Estados Unidos por cualquiera de los dos partidos en más de tres decenios, de ser el designado republicano, ha revelado hoy un sondeo.La economía de Estados Unidos está alo margen de una “masiva recesión”, previno el magnate Donald Trump en una entrevista publicada por el periódico Washington Post. Se han desaprobado estas declaraciones por especialistas.

Un 74 por ciento de los votantes empadronados estimó relevante que se encuentre una opción para que los 11 millones de inmigrantes indocumentados permanezcan de modo legal en Estados Unidos.

La proporción de voto de confianza a un camino para la legalización es inclusive mayor entre aquellos votantes que se identifican como demócratas, toda vez que 88 por ciento de ellos privilegia la búsqueda de alternativas para su permanencia en la nación.

Aún entre los electores republicanos existe un porcentaje mayoritario querespaldaa la legalización de los inmigrantes indocumentados.

En contraste, los votantes que son partidarios específicamente de Donald Trump son los únicos que en números mayoritarios estimann que a los inmigrantes no autorizados no se lestiene que permitirr permanecer legalmente en los Estados Unidos y menos de la mitadrespaldaa la legalización.

Por comparación, un 58 por ciento de los seguidores del senador Ted Cruz y un 75 por ciento de los partidarios del gobernador Kasich respaldan un camino a la legalización.

En el caso de los demócratas el voto de confianza a los inmigrantes indocumentados es más acentuado.

Un 90 por ciento de los partidarios del senador Bernie Sanders y un 87 por ciento de los seguidores de Hillary Clinton apoyó la legalización de inmigrantes indocumentados.