"Vuelos cancelados en Texas por tormenta Bill, junio 2015"

Vuelos cancelados en Texas por tormenta Bill, junio 2015

La tormenta tropical Bill ha azotado a Houston, Texas, con fuertes precipitaciones y vientos que han causado la cancelación de varios vuelos y cierre de autopistas.

Tormenta
Texas toma precauciones por tormenta Bill. (Foto: Twitter)

Se ha comenzado a registrar los primeros efectos de la tormenta tropical Bill en Texas. Fuertes vientos y precipitaciones han azotado a Houston por lo que se ha tenido la necesidad de cancelar decenas de vuelos y cerrar varias autopistas.

Hasta las 14:30 horas locales (20:30 GMT) de este martes, el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston registraba la cancelación de 69 vuelos, tanto de llegada y de salida, mientras que el Aeropuerto Hobby reportaba la cancelación de otros 35. El Sistema Aeroportuario de Houston informó que se prevén más cancelaciones de vuelos a medida que se desarrolle la tormenta tropical en la región. La Autoridad de Caminos de Peaje del Condado de Harris en Houston informó sobre el cierre de una decena de autopistas para impedir que queden varados automovilistas a causa de las inundaciones.

Bill, la segunda tormenta de la temporada en el Atlántico, tocó tierra en la Isla Matagorda, al noreste de Corpus Christi, al mediodía de este martes con vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora e intensas lluvias.