"Walter James Palmer, el cazador que asesinó al león Cecil"

Walter James Palmer, el cazador que asesinó al león Cecil

Walter James Palmer, el dentista estadounidense, ha sido acusado como el cazador que asesinó a Cecil, el león más hermoso de Zimbabue. Conoce todos los detalles aquí.

Walter James Palmer
Walter James Palmer se disculpó públicamente por asesinar a Cecil. (Foto: Twitter)

Hace unos días se reportó la muerte de Cecil, el león más famoso y bello de la reserva de Hwange en Zimbabue. De acuerdo a los últimos reportes, se ha comprobado que el culpable de la muerte de ese animal fue Walter James Palmer, el dentista y cazador estadounidense.

Autoridades de la reserva confirmaron que encontraron el cuerpo sin cabeza ni piel de Cecil, que se había convertido en el felino más grande de la región. Palmer ha grabado un comunicado, que fue difundido por CNN, en el que intenta justificarse. De acuerdo con su testimonio, Palmer asegura que estaba convencido de que la cacería era totalmente legal y que sus guías locales eran profesionales.

“No tenía idea de que el león era conocido y favorito de los locales, que tenía un collar con GPS y que formaba parte de un estudio [de la Universidad de Oxford] hasta después de cazarlo”.

Según informan los medios, Palmer pagó 54.000 dólares por la excursión. La investigación determinó que el animal fue engañado para que saliera del parque a través de una presa muerta que se le colocó como cebo. Estos datos se conocen porque el animal llevaba desde 1999 un collar con GPS.