"Ya son al menos 233 los muertos en el potente terremoto de este domingo en Ecuador"

Ya son al menos 233 los muertos en el potente terremoto de este domingo en Ecuador

Foto: Wikipedia – Rafael Correa in France (cropped)Leer también: Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de EcuadorLeer también: "Allá debajo hay cuatro", primeras palabras de ecuatoriana rescatada tras sismo Ya son al menos 233 los muertos en el potente terremoto de 7,8 grados registrado este domingo en la costa […]

RafaelCorreainFrance28cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – Rafael Correa in France (cropped)

Ya son al menos 233 los muertos en el potente terremoto de 7,8 grados registrado este domingo en la costa norte de Ecuador. El presidente Rafael Correa confirma la cifra a través de Tweeter donde también señalaba la aniquilamiento de la localidad de Pedernales , donde también señalaba la aniquilamiento de la localidad de Pedernales, y graves daños en el barrio de Tarqui, en Manta.

Rafael Correa comunicó hoy que ha ascendido a 233 la cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 7.8 en la escala abierta de Richter, que ha sacudido ayer la área norte costera de la nación. Rafael Correa es el presidente de Ecuador.El más potente jamás registrado —7,9 grados— tuvo lugar el 12 de diciembre de 1979 y ha afectado también a Colombia. El seísmo causó cerca de 800 muertos, la mayoría en las áreas costeras de ambas naciones.

Rafael Vicente Correa Delgado es un político y economista ecuatoriano.

El seísmo también se sintió en Guayaquil y Quito.

Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales rompido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo…

“Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales rompido”, ha escrito Correa en su cuenta de Twitter.El vicepresidente Jorge Glas mencionaba: “Toda la fuerza pública está en estado de máxima alerta para poder cuidar la vida de los ciudadanos”. “Hay ciertas áreas en algunas ciudades que están sin suministro de energía eléctrica a consecuencia del desplazamiento telúrico. Adecuado un alejamiento fue comunicado a las provincias , una movilización ciudadana fuera de la área costera”.

…Seguridad pública controlada. Albergues preparándose.

Un albergue juvenil, de adolescencia u hostel es un lugar que arrienda hospedaje, particularmente apoyando las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes de distintas naciones.

Todo el país movilizado.

Gracias al mundo entero por solidaridad.

Podría haber miles de heridos.

Se declaró el estado de emergencia en seis provincias, y el de excepción en todo el territorio nacional.