"Yemen al borde del colapso"

Yemen al borde del colapso

La situación en Yemen es cada vez más alarmante y autoridades afirman que Yemen podría estar al borde del colapso total por los resultados de los atentados terroristas.

Yemen
Yemen podría estar al borde del colapso total por terrorismo. (Foto: Twitter)

Zeid Ra’ad Al Hussein, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunció el rápido deterioro de los derechos humanos en Yemen. Este deterioro se ha presenciado desde que en enero el presidente Abd Rabbo Mansour Hadi se vio obligado a salir del país por los rebeldes. La ONU afirma que Yemen podría estar al borde del colapso.

El Alto Comisionado solicitó la protección a los civiles de los daños y fomentó la resolución de las diferencias a través del diálogo

“La situación en Yemen es extremadamente alarmante, con decenas de civiles muertos en los últimos cuatro días. El país parece estar al borde del colapso total. Estoy consternado por los ataques aéreos del lunes contra el campamento de desplazados internos de Al-Mazraq en Harad, en el norte de Yemen. Condeno rotundamente todos los ataques contra hospitales y otras instalaciones médicas, que tienen un estatus de protección especial en virtud del derecho internacional. La muerte de tantos civiles inocentes es simplemente inaceptable. Los principios de proporcionalidad, distinción, y la precaución son totalmente aplicables en este contexto. El derecho internacional de los derechos humanos y el derecho humanitario deben ser plenamente respetados”.

Desde el 27 de marzo al menos 93 civiles han muerto y 364 heridos en Saná, Sada, Dhale, Hudayda y Lahj. Cientos de personas han sido desplazados o han sido blancos de ataques aéreos. Personas han tenido que huir de sus hogares e incluso los aeropuertos y los servicios de electricidad se han visto afectados por los atentados terroristas.