"Yihadistas del Estado Islámico celebran ataque terrorista en París"

Yihadistas del Estado Islámico celebran ataque terrorista en París

Una agencia de noticias logró averiguar que los yihadistas del Estado Islámico fueron los responsables del ataque terrorista en París y lo celebraron.

Terrorista del Estado Islámico
Los atacantes podrían haber estado meses atrás en Siria con los yihadistas. (Foto: Twitter)

Se pudo confirmar que los yihadistas del Estado Islámico fueron los responsables del ataque terrorista contra un periódico humorístico en París, debido a que una agencia de noticias internacional relató cómo habían celebrado los hechos violentos.

Reuters, agencia de noticias, logró tener contacto con el comunicado del  combatiente sirio Abu Mussab. En él contaba cómo el ataque a Charlie Hebdo había sido el primero y aseguraba que se vendrán más.

Aunque no se ha confirmado que los atacantes son parte de algún grupo del Estado Islámico, el mismo Mussab considera que van por el camino indicado del líder yihadista Abu Bakr al Baghdadi.

Por otra parte, el periódico El Mundo aseguró que han recibido información de investigadores franceses que afirman que los atacantes estuvieron en Siria recibiendo entrenamiento por parte de las filas del Estado Islámico.