"Zaskia Antelo, la joven boliviana que se irá a Marte"

Zaskia Antelo, la joven boliviana que se irá a Marte

La joven boliviana Zaskia Antelo, residente de Inglaterra, ha sido una de las seleccionadas para irse a vivir a Marte, eso sí, no podrá tener un pasaje de regreso.

Zaskia Antelo boliviana Marte
Zaskia Antelo se prepara para el largo proceso de viajar a Marte. (Foto: Twitter)

El pensar en viajar a Marte para unas personas puede ser muy riesgoso y más si te han dicho que uno de los requisitos es estar consciente en que no tendrás un pasaje de regreso. Este fue el caso de Zaskia Antelo, una joven boliviana que fue seleccionada entre el grupo de personas que quieren crear la primera colonia humana en el espacio.

Antelo, de 20 años, quien desde hace tres reside y estudia en Reino Unido, es una de las dos latinoamericanas que quedó clasificada junto con otros 99 candidatos.

“Nunca pensé que iría a vivir a Inglaterra, así que imagínate, mucho menos que acabaría viajando a Marte”, indicó la joven, entrevistada por el portal de internet BBC Mundo.

Los 100 candidatos deberán ahora someterse a otras pruebas, que incluyen entrenamiento y la participación en un reality de televisión, por lo que será el público el que decida quién formará parte de los grupos que viajarán a Marte a partir de 2024.

El proyecto Mars One fue anunciado en 2011, con el objetivo final de establecer la primera colonia humana en Marte, mediante financiamiento privado y con personas que están dispuestas a dejar la Tierra y no volver.

Sin embargo, este proyecto ha generado críticas entre la comunidad científica, que ha manifestado escepticismo sobre su viabilidad.