"Zhou Yongkang, exjefe de seguridad de China, es condenado a cadena perpetua"

Zhou Yongkang, exjefe de seguridad de China, es condenado a cadena perpetua

Zhou Yongkang, exjefe de seguridad de China, ha sido condenado por autoridades a cadena perpetua por cargos de abuso de poder y aceptar sobornos.

Zhou Yongkang
Zhou Yongkang es sentenciado a cadena perpetua en China. (Foto: Twitter)

Una corte del norte de China ha sentenciado a Zhou Yongkang, exjefe de seguridad chino, a cadena perpetua. La Corte sentenció a Zhou a una vida en prisión por cargos de aceptar sobornos, abuso de poder y por revelar deliberadamente secretos de Estado.

La Corte sentenció a Yongkang y todos sus bienes serán tomados por las autoridades estatales. El exfuncionario chino de 72 años, quien fue soldado durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1946, se declaró culpable ante la Corte y afirmó que no apelará a su sentencia. Yongkang reconoció el impacto de sus delitos en la sociedad. Como miembro del Comité permanente del gobernante partido Comunista de China, el máximo órgano de decisión en este país, Zhou fue uno de los nueve hombres que gobernó el país hasta su retiro en 2012. Durante su mandato, controló las fuerzas policiales, agencias de espionaje, sistemas judiciales y fiscalías en China. Yongkang tomó ventaja de su cargo para obtener beneficios e ilegalmente aceptó grandes montos de dinero.